Barcelona ha sido la ciudad más buscada por la mayoría de los europeos durante el mes de julio de 2016

Turisme
Tipografia

También ha sido la segunda más buscada por los españoles durante el mes pasado

 

Buena parte de los europeos que han decidido viajar el mes de julio se ha decantado por la Ciudad Condal. Sus tesoros artísticos, como sus iglesias románicas, la variedad de su arte moderno y arquitectura con nombres como Dalí, Gaudí, Picasso o Miró, sus hermosas playas de la Costa Brava o su gastronomía y vida nocturna han hecho que Barcelona haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos, holandeses, portugueses y rusos, es la segunda opción para los alemanes y la tercera para los británicos. Por su parte, también es la segunda más solicitada por los españoles durante el 2015, según ha podido comprobar el  buscador de vuelos y hoteles jetcost.

Los atractivos históricos, artísticos y culturales de Barcelona son de sobra conocidos. Nombres como Gaudí, Picasso, Dalí o Miró están plenamente asociados a la ciudad, pero Barcelona es una ciudad que inspira y apuesta por la cultura de la felicidad y la innovación. La Ciudad Condal es conocida en el mundo como una urbe que emana cultura y creatividad. Capital del diseño y cantera de talento, es cuna de los mejores artistas y profesionales, de disciplinas tan variadas como la moda, la arquitectura, el cine, la cocina de vanguardia... Hablar de Barcelona es aludir a la capital mundial del móvil y a un referente de ámbito internacional respecto al uso de las tecnologías como medio para desarrollar una gestión inteligente de la ciudad. Barcelona es también cosmopolita, abierta, donde la cohesión social es una realidad. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Todo esto ha hecho que también los españoles la elijan para pasar sus vacaciones y haya ocupado durante el mes de julio de 2016 un lugar de honor en segunda posición de las ciudades más buscadas por los españoles.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante julio de 2016, indican que además de Barcelona, Gerona también ha sido elegida por muchos turistas europeos para sus vacaciones, recorrer su centro histórico, disfrutar de sus monumentos, museos, así como su oferta cultural y gastronómica es algo que ha hecho que sea elegida en cuarto lugar por los holandeses, en octavo por los alemanes y en noveno por los franceses.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: "El interés de los europeos por Barcelona aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros países y sus muchas cualidades como destino turístico veraniego como son el sol, la playa, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que la Ciudad Condal con sus muchos atractivos, sean una vez más los destinos más buscados por los europeos durante julio de 2016. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a una ciudad como Barcelona, que posee una gran oferta cultural, gastronómica y de compras. Por su parte Gerona, cada vez más, se está haciendo un hueco entre los turistas europeos alcanzando durante el pasado mes su mejor registro en cuanto a búsquedas de vuelos por parte de los holandeses."

La Ciutat de Lleida utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència d'usuari, mostrar publicitat adaptada als vostres interessos i recollir dades amb l'objectiu d'analitzar l'audiència amb eines genèriques. Si continueu navegant pel web, entendrem que accepteu la nostra política de cookies.